sábado, 31 de enero de 2015

MENSAJE EN LA BOTELLA



EL MENSAJE EN LA BOTELLA
Luis Ponce Sevilla

Encontré el mensaje que me dejaste.
Eres el colmo del cinismo. 
No solo te permites hacer de mi vida un completo desbarajuste, sino que además te tomas la molestia de poner el punto final a este drama.
 
Es verdad que perdí la cordura, cierto es que me dejé llevar por mis debilidades. Pero ya lo había dejado. Ya el alcohol no era un problema para mí, lo había superado.
 
Quizá ese triunfo sobre la dependencia me volvió introvertido y menos locuaz, pero había recuperado mi trabajo. Ya me afeitaba todos los días y cuidaba mi vestuario. Hasta tu mamá creía que había recapacitado.
Mis amigos los borrachos ya no contaban conmigo. Tú habías ganado la batalla. Me habías enderezado.
Y aunque todavía me quedaban restos de esa mirada turbia producto de las vivencias en el mundo de Baco, por lo menos los vecinos me contestaban el saludo.
 
Ya no me paraba en la esquina a las cinco de la mañana para molestar a las monjas que iban a misa, pidiéndoles un besito.No me orinaba en el macetero de la vecina solo para celebrar con una risita nerviosa la hazaña, cada vez que volvía a casa.
 
Ya todo estaba superado, pensaba que nuestra relación podía arreglarse, que volveríamos a ser la feliz pareja que fuimos siempre; pero me sorprendissste con la noticia de que el cura de la parroquia te había aconsejado dejarrrme, ….que me abandones, ….que mejorrr te dediques a las obrasss de caridá, …que hagas tus maletas y te vayas y que ……me dejes un mensaje explicándome.
No quiero contradecirrrte, tienes rrrazón, …..pero es el colmo de la maldad haber puesssto el mensaje en el fondo de la boteellla de whisky.
 
He tenido que to..tomarmela toda para poderrrr leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario