Una de las primeras imágenes tomadas del Pentágono y no hay rastro de un avión
El 10 de Septiembre, el
Secretario de Defensa, denuncia un faltante de 2.300 millones de dólares del
presupuesto de Defensa. Dijo que el dinero malgastado por los militares
constituye una grave amenaza.
Al día siguiente se
había olvidado el tema, porque se necesitaba más dinero para luchar contra el
terrorismo.
El ataque al Pentágono
genera una serie de inquietudes. Ahora vienen las preguntas:
Si lo que se estrelló
fue un misil. ¿Dónde está el avión del vuelo AA77? ¿Y los pasajeros?
En el momento en que el avión era secuestrado, volaba
sobre una zona con limitada cobertura de radar.
Con
los controladores aéreos sin poder contactar la cabina del avión por radio, un
funcionario de Indianápolis declaró que la nave se había estrellado, posiblemente,
a las 09:09, que fue el momento en que se perdió contacto con el avión.
El radiofaro del avión había sido apagado a las 8:55,
esto hace que el avión se vuelva invisible para los controladores aéreos
civiles, pero no para los militares.
Los procedimientos en
caso de problemas con el radiofaro son bastante estrictos, en la aviación civil
y militar. Las regulaciones de la FAA describen exactamente cómo proceder
cuando un radiofaro no funciona adecuadamente; la torre de control debe
establecer contacto radial de inmediato con el piloto, y si esto falla,
inmediatamente dar la alerta a los militares, quienes enviarán cazas para
establecer contacto visual con la tripulación.
La interrupción
del radiofaro también provoca
una alarma directa en
el cuerpo militar responsable de la defensa aérea de los Estados Unidos y
Canadá, el NORAD.
En el caso del Pentágono, el vuelo AA77 tuvo 40 minutos
para llegar al Pentágono y los cazas nunca fueron alertados.
¿Es posible creer que el ejército de Estados Unidos permaneciera
pasivo durante los atentados?
No obstante, como dijo el teniente coronel Vic
Warzinski, portavoz del Pentágono: «No éramos conscientes de que ese avión se
dirigía hacia nosotros y dudo que antes de ayer alguien hubiera podido prever
algo semejante».
Hay que anotar que el vuelo 11 de American Airlines ya
se había estrellado contra la Torre Norte a las 8:46, es decir 9 minutos antes
de que se apague el radiofaro del AA77. Es decir, todo lo relacionado con el
tráfico aéreo debía estar en alerta máxima, especialmente el control militar.
A las 9:03 el vuelo 175 de United Airlines se estrella
contra la Torre Sur del WTC. Pero recién a las 9:24 la FAA notifica al NORAD de
la posibilidad del secuestro de vuelo AA77, cuando la alarma aérea en todos los
Estados Unidos tenía que haber estado en alerta máxima.
Si la idea de los terroristas era causar daño y
vergüenza al Pentágono, ¿Por qué no estrellarse contra el centro del edificio y
dar un golpe sicológico a la mayor potencia militar del mundo?
¿Porque hacer una maniobra difícil para volar a baja
altura y estrellarse contra una fachada de veinticuatro metros de alto?
¿Por qué la mayor parte de las víctimas fue personal
civil y sólo hubo un oficial de alto rango?
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