viernes, 22 de mayo de 2015

LAS TORRES GEMELAS 51



Una de las primeras imágenes tomadas del Pentágono y no hay rastro de un avión

El 10 de Septiembre, el Secretario de Defensa, denuncia un faltante de 2.300 millones de dólares del presupuesto de Defensa. Dijo que el dinero malgastado por los militares constituye una grave amenaza.

Al día siguiente se había olvidado el tema, porque se necesitaba más dinero para luchar contra el terrorismo.

El ataque al Pentágono genera una serie de inquietudes. Ahora vienen las preguntas:

Si lo que se estrelló fue un misil. ¿Dónde está el avión del vuelo AA77? ¿Y los pasajeros?

En el momento en que el avión era secuestrado, volaba sobre una zona con limitada cobertura de radar.

Con los controladores aéreos sin poder contactar la cabina del avión por radio, un funcionario de Indianápolis declaró que la nave se había estrellado, posiblemente, a las 09:09, que fue el momento en que se perdió contacto con el avión.

El radiofaro del avión había sido apagado a las 8:55, esto hace que el avión se vuelva invisible para los controladores aéreos civiles, pero no para los militares.
 
Los procedimientos en caso de problemas con el radiofaro son bastante estrictos, en la aviación civil y militar. Las regulaciones de la FAA describen exactamente cómo proceder cuando un radiofaro no funciona adecuadamente; la torre de control debe establecer contacto radial de inmediato con el piloto, y si esto falla, inmediatamente dar la alerta a los militares, quienes enviarán cazas para establecer contacto visual con la tripulación. 

La interrupción del radiofaro también provoca una alarma directa en el cuerpo militar responsable de la defensa aérea de los Estados Unidos y Canadá, el NORAD.

En el caso del Pentágono, el vuelo AA77 tuvo 40 minutos para llegar al Pentágono y los cazas nunca fueron alertados.

¿Es posible creer que el ejército de Estados Unidos permaneciera pasivo durante los atentados?

No obstante, como dijo el teniente coronel Vic Warzinski, portavoz del Pentágono: «No éramos conscientes de que ese avión se dirigía hacia nosotros y dudo que antes de ayer alguien hubiera podido prever algo semejante».

Hay que anotar que el vuelo 11 de American Airlines ya se había estrellado contra la Torre Norte a las 8:46, es decir 9 minutos antes de que se apague el radiofaro del AA77. Es decir, todo lo relacionado con el tráfico aéreo debía estar en alerta máxima, especialmente el control militar.

A las 9:03 el vuelo 175 de United Airlines se estrella contra la Torre Sur del WTC. Pero recién a las 9:24 la FAA notifica al NORAD de la posibilidad del secuestro de vuelo AA77, cuando la alarma aérea en todos los Estados Unidos tenía que haber estado en alerta máxima.

Si la idea de los terroristas era causar daño y vergüenza al Pentágono, ¿Por qué no estrellarse contra el centro del edificio y dar un golpe sicológico a la mayor potencia militar del mundo?

¿Porque hacer una maniobra difícil para volar a baja altura y estrellarse contra una fachada de veinticuatro metros de alto?

¿Por qué la mayor parte de las víctimas fue personal civil y sólo hubo un oficial de alto rango?



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