viernes, 27 de marzo de 2015

LAS TORRES GEMELAS 15



CAPITULO 15

A las siete en punto de la mañana del lunes 13 de Agosto de 2001, Alex Sigilo, hacía su ingreso a la oficina que le habían habilitado para ejercer sus funciones de superhéroe norteamericano.
Quería ser el primero en llegar, en esta semana que iba a ser crucial para el futuro de los Estados Unidos.

Cuando abrió la puerta, todos habían llegado. Muchos habían trabajado toda la noche y los demás estaban allí desde las seis de la mañana. Incluso Stan Lee ya se encontraba en su escritorio, leyendo algunos informes de la Sección de Recopilación.

A las ocho en punto se instaló la sesión de trabajo en la oficina de la dirección.
—Vamos a ir diseccionando punto por punto lo que tenemos en lista, para buscar las salidas más convenientes que podamos aconsejar a nuestros superiores— opinó Alex.

—El primer tema que vamos a tratar hoy día es el referente a Osama Ben Laden. ¿Qué tenemos sobre este sujeto?— preguntó al Jefe de Recopilación.

—Desde hace unos meses el nombre de Osama Ben Laden suena mucho en los medios de comunicación, pero lo que nosotros tenemos en concreto es lo siguiente:
Es graduado en Economía y Administración en la King Abdul Aziz University. En 1979, a pedido de su tutor, el príncipe Turki al Faisal al Saud, que en ese entonces era director de los Servicios Secretos Saudíes, es llamado para ejercer la dirección financiera de las operaciones secretas de la CIA en Afganistán. En pocos años, la CIA invirtió dos mil millones de dólares en Afganistán para hacer fracasar la invasión de la URSS. Ese dinero fue manejado por Osama.

El rompimiento con Estados Unidos se da en 1989 cuando reclama por la presencia de las tropas estadounidenses en Arabia Saudita durante la guerra del golfo.

En 1994, se había convertido en el enemigo público número uno de los Estados Unidos y Arabia Saudita lo había despojado de su nacionalidad. Osama Ben Laden heredó a la muerte de su padre, en 1967, alrededor de 300 millones de dólares, que le correspondían de la sociedad familiar: la Saudi Binladen Groupe SBG.

Este holding, el más importante de Arabia Saudita, genera una mitad del monto total de sus beneficios en la construcción y la obra pública, la otra mitad de sus ganancias se hacían en la ingeniería, la inmobiliaria, las telecomunicaciones, y el petróleo.

En este campo invirtieron en acciones de Carlyle Group, una de cuyas empresas subsidiarias era la Harken Energy Company, que manejaba George W. Bush a fines de los años ochenta. Los mejores negocios de la empresa y que generaron millonarias ganancias partieron de una concesión petrolera en el Emirato de Bahreïn, obtenida como retribución por acuerdos con George Bush padre, después de la guerra del golfo.

El rubro fuerte de ingresos de Carlyle Group, estaba en la división de Armamento, cuando en 1997 compra United Defense Industries por 850 millones de dólares cuyo proyecto más importante fue el Crusader, un tanque de guerra de última generación. Donde había posibilidades de batalla, ahí estaba Carlyle Group.

Las últimas noticias oficiales y confirmadas por fuentes imparciales, ubican a Osama Ben Laden en el Hospital Americano de Dubái el 4 de Julio del presente año, para hacerse un tratamiento por una deficiencia renal. Allí fue visitado por amigos, familiares y gente de la CIA.

El Jefe de la CIA en Dubái, comentó con ciertos amigos su reunión con Osama y a los pocos días fue llamado a  Washington.

El Hospital Americano de Dubái, lógicamente negó que Ben Laden haya estado allí.

Según datos no confirmados, Osama sufre de Hepatitis C. Mientras estuvo en Dubái adquirió una máquina para diálisis y los médicos no le daban más de dos años de vida. Es difícil imaginar a Ben Laden usando una máquina para diálisis en una cueva de Afganistán.

La discusión y análisis sobre Ben Laden les tomó todo el día. A las nueve de la noche, Alex Sigilo regresaba a su hotel, manejando un BMW del año, pero arrastrando los pies del cansancio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario