sábado, 28 de marzo de 2015

LAS TORRES GEMELAS 16






CAPITULO 16

Martes 14 de Agosto de 2001, Alex Sigilo había tenido una noche intranquila. La reunión del día anterior le había dejado una seria preocupación.

Se había enterado que los capitales financieros de los Ben Laden, los administraba una empresa de servicios: Carlyle Group, fundada y operando en Washington. Pero todos los movimientos de la principal y sus filiales se manejaban en Lausana, Suiza. El dinero de los Ben Laden era administrado por un consejero, el banquero nazi François Genoud.

Genoud había sido en su juventud miembro de la Agencia de Inteligencia Suiza y del Servicio Secreto Alemán. Le unía una amistad con Adolfo Hitler, a quien conoció en 1932.En esa calidad viajaba constantemente a Palestina donde hizo amistad con las altas esferas políticas.

Genoud había financiado las defensas de los nazis Klaus Barbie que fue condenado a cadena perpetua en Francia en 1987 y Adolf Eichmann que fue juzgado en Israel y condenado a la horca en 1961, ambos por crímenes contra la humanidad.

Fue el ejecutor del testamento de Joseph Goebbels, secretario de propaganda de Adolfo Hitler. Se dice que hizo una fortuna publicando el diario de Goebbels, pero que no logró hacerse de los derechos para publicar los trabajos literarios de Hitler porque en 1960 murió Paula Hitler sin firmarle esos derechos. Paula fue la hermana menor de Adolfo Hitler.

Genoud se suicidó en 1996 ayudado por un grupo suizo pro-eutanasia.

Con Carlyle Group trabajaron:

James Baker III, Secretario de Estado de los Estados Unidos en el gobierno de George Bush padre. Fue Consejero Mayor de Carlyle de 1993 a 2005.

George Bush padre, Consejero Mayor de la división de Carlyle en Asia, desde abril de 1998 a Octubre de 2003.

George W. Bush hijo, fue designado en 1990 en la junta directiva de Caterair. Empresa perteneciente al grupo Carlyle. Antes había tenido una abrupta salida de Harken Energy, siendo investigado por la Oficina de Asistencia a los Inversionistas, saliendo bien librado. Su padre era Presidente de los Estados Unidos. Bush dejó la junta directiva en 1992, para asumir como Gobernador de Texas.

Sigilo se enteró de que la amistad que unía a los Ben Laden con la casa reinante de Arabia Saudita, los había convertido en los únicos contratistas autorizados para la construcción y gestión de los lugares santos del reino: Medina y la Meca. También se habían llevado todos los contratos para la construcción de las bases militares estadounidenses en Arabia Saudita.

A pesar que la SBG dice haber roto los contactos con Osama Ben Laden desde 1994, se sabe que todavía tenía autoridad moral y derechos financieros sobre las utilidades de la compañía.
Osama era accionista del Al-Shamal Islamic Bank y el Tadamon Islamic Bank. Y tenía una parte importante de acciones en el Dubai Islamic Bank que es propiedad de Mohammed Khalfan Ben Kharbash, ministro de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos.

Es decir, este individuo no era poca cosa desde el punto de vista financiero, pero estaba a un paso de la fosa por su mala salud. Si la amistad que había mantenido con los Bush tenía más de veinte años y juntos habían hecho negocios turbios durante ese tiempo, no sería raro que estando pronto a morir por problemas renales, dé una mano publicitaria a su amigo en sus planes para organizar una estadía permanente de los Estados Unidos en oriente medio.

Bueno, eso era lo que pensaba Alex Sigilo, que no era más que un simple pesquisa ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario