domingo, 29 de marzo de 2015

LAS TORRES GEMELAS 17



CAPITULO 17

Cuando llegó a su oficina ese 14 de Agosto, tenía un millón de temas que le daban vuelta en la cabeza.

Al instalar la sesión de esa mañana, Alex ya no estaba muy seguro de cuál iba a ser su papel en esta historia, es más, estaba preocupado por su seguridad personal.

Haciendo un balance, nadie sabía que estaba en Nueva York trabajando para el FBI. Su primo creía que había viajado de regreso a Ecuador. En su país no había nadie que lo extrañe, cuando salió de Ecuador solamente indicó que viajaba a los Estados Unidos invitado por un primo suyo. Tenía vacaciones acumuladas de algunos años, por lo que podía quedarse un par de meses.

No había vuelto a tener una comunicación con sus jefes en Quito, pero como no estaba en misión oficial, nadie se iba a preocupar por él. Es más, en ciertas ocasiones que le encargaban trabajos importantes, dejaba de ir a su oficina por mucho tiempo y solamente informaba a sus jefes por canales secretos que le estaban permitidos.
Con todo eso en su cabeza, se sentó para seguir analizando la información con la que contaban:

En marzo de 2001, el National Counter Intelligence Center (NCIC) publicó este mensaje en su sitio web: «Durante las últimas seis semanas, empleados de las oficinas federales ubicadas en diferentes lugares de los Estados Unidos han informado acerca de actividades sospechosas relacionadas con individuos que se presentan como siendo estudiantes extranjeros vendiendo o encargados de entregar obras de arte». El NCIC indica que estas personas son ciudadanos de Israel, «también se han presentado a los domicilios privados de los funcionarios federales con el pretexto de vender objetos de arte».
Luego, más tarde, en el verano, la Drug Enforcement Agency (DEA) (la Agencia de Control de Drogas en EEUU), después de haber estado bajo el acoso y hostigamiento de un gran número de incidentes de este tipo, elaboró un informe que nos dice que 140 israelíes [espías] han sido detenidos [en los EEUU] desde marzo de 2001. Sus edades son entre los 20 y 30 años, estos [espías] están organizados en equipos de 4 a 8 miembros, estos agentes visitaron por lo menos«36 dependencias sensibles del Departamento de Defensa». Muchos de ellos fueron identificados como miembros del Mosad y del Aman(la inteligencia militar israelí), y seis de [los espías] tenían en su posesión teléfonos celulares que habían sido comprados [pagados] por un ex-vice cónsul israelí trabajando en los EEUU. El informe de la DEA llegó a la conclusión que «el comportamiento y conducta de estos individuos [...] nos lleva a pensar que sus acciones tienen que ver con una tarea de recopilación de datos o de información de inteligencia». Pero la naturaleza exacta de dicha información recopilada se desconoce.
Puede ser también que su espionaje exhibido haya sido solamente una especie de cobertura —una apariencia deliberada para disimular algo más profundo—, de estos supuestos estudiantes israelíes de bellas artes, varios de ellos han recibido una instrucción militar en demolición controlada, experto en artefactos y explosivos, ingeniero en combate electrónico, experto en desactivación de bombas, operador de radio de intercepción, activación de señales electrónicas, según las conclusiones de la DEA.
-Creemos que una empresa de mudanzas llamada Urban Moving System de propiedad de Dominik Otto Suter, israelita, podría ser una pantalla del Mosad, el Servicio Secreto Israelí. Urban Moving System, a pesar de ser una compañía privada de origen extranjero, recibió un préstamo federal por 498.750 dólares, como lo demuestran los registros del fisco estadounidense.
La investigación iba tomando otro sentido, la postura permanente de Stan Lee, era la de negar cualquier relación de los Servicios Secretos Israelitas con futuros hechos terroristas, pero Alex Sigilo veía que cada día que pasaba, su situación personal se volvía más peligrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario