lunes, 30 de marzo de 2015

LAS TORRES GEMELAS 18





CAPITULO 18

Cuando llegó a Hotel la noche del 14 de Agosto, Alex lucía desolado.

No tenía en quien confiar, Johnson se limitaba a traducirle lo que no lograba comprender en inglés. Stan Lee, tenía una postura pro israelita, todos los que trabajaban en la oficina estaban seguros que se estaba tramando un auto-atentado y él, cada día tenía más olor a chivo. A chivo expiatorio.

Decidió que a partir de mañana no usaría el uniforme del FBI que lo hacía fácil de identificar y en muchos casos objeto de burla. Que buscaría la manera de comunicarse con alguien de afuera para buscar algún resquicio de protección.

Sabía que fácilmente podrían deshacerse de él, la CIA, el FBI, el Mossad o Al-Qaeda.

Para poder dormir se tomó todo el mini bar de la habitación.

A la mañana siguiente miércoles 15 de Agosto, en la oficina había un notorio nerviosismo. Se había conseguido copiar una alerta que circulaba en cierto círculo pro semita, que el escenario de lo que se estaba tramando era precisamente la parte sur de Manhattan. Todo hacía presumir que el ataque sería contra las Torres Gemelas.

Se preparaba un simulacro para Septiembre de un ataque terrorista, lo que aumentaba la tensión en la oficina. Ese día se había efectuado una evacuación sorpresiva en las dos torres y ellos podían mirar desde la ventana de su oficina, como la plaza central del complejo se iba llenando de gente.

Si pensamos que diariamente ingresaban a las torres entre empleados y turistas unas 100.000 personas, ya se pueden imaginar lo que era el espectáculo de toda esa gente en la plaza.

Todo el tiempo desde que empezaron a trabajar, tenían ante ellos un cartel que Alex había mandado a hacer sobre el aviso que el 28 de Junio había hecho William Cooper. En una trasmisión radial en onda corta dijo: “que Estados Unidos tiene que prepararse para un estremecedor ataque del cual sería culpado Osama Ben Laden, pero que en realidad sería orquestado por el propio gobierno”.

Parecía que los tiempos estaban cercanos.

De acuerdo con información que disponían, en una conferencia dictada en Marzo en la Academia de la Fuerza Aérea, Bruce Hoffman, un profesor experto en antiterrorismo, que fue asesor de la CIA,  dirigiéndose a Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea, dijo: “tratamos de preparar nuestras armas contra Al-Qaeda. Piensen en un momento lo que fue el atentado dinamitero contra el World Trade en 1993.
…Ahora, dense cuenta que es posible derribar la torre norte contra la torre sur”.

Estas expresiones no hacen sino anticipar los acontecimientos del 11 de septiembre, Hoffman demuestra que posee una capacidad premonitora o como pensaba un grupo de agentes del FBI sus propósitos lo traicionan, haciendo pensar una posible participación suya en la planificación de tales acciones.

A última hora del día llegó un informe de movimientos inusitados en la Bolsa de Valores de Nueva York, con caídas extrañas sobretodo en acciones de las compañías aéreas norteamericanas.

Alex terminó el día preocupado por los rumores, los movimientos no acostumbrados de gente en la zona y por las variaciones bursátiles, que aunque no eran su fuerte, sabía que no eran gratuitas.

Había decidido esperar hasta el fin de semana para comunicarse con Jennifer, aunque no estaba seguro de poder contarle sus preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario