martes, 14 de abril de 2015

LAS TORRES GEMELAS 31




CAPITULO 31

Jueves 29 de agosto de 2001

En las oficinas de SIGILO en WTC 7, solamente tenían la información que de buena fe le facilitaban la CIA, el FBI y especialmente la oficina de Pickard. Pero estaban lejos de saber lo que Alex Sigilo sospechaba.

Si el interés de Pickard era desenmascarar a ciertos agentes de la CIA y del FBI, no lo iba a lograr, si la gente que tenía que trabajar en eso, los de investigación no tenían fuentes de información confiables, daba la impresión de que lo que llegaba a conocerse muchas veces estaba direccionado para que los resultados sean los que interesaban a quienes estaban en la sombra, manejando los hilos de la conspiración.

Y ahí en medio de todo estaba él, que por lo visto lo estaban utilizando, lo utilizaba Pickard, para tratar de sorprender a Mueller, lo utilizaba Stan Lee, para hacerle creer que los culpables iban a ser los árabes, lo utilizaba Johnson, para meterle en la cabeza que quien debía estar atrás de todo esto era Osama Ben Laden.

Pero Alex había abierto los ojos, aunque lo disimularía lo mejor posible. Conforme iba descubriendo el tejido que habían tramado, se preguntaba por qué nadie reaccionaba y los que lo hacían a riesgo de su vida, no tenían el apoyo de la gente. ¿Sería que todos estaban interesados exclusivamente en sus asuntos personales? ¿O era más importante ganarse el pan de cada día en lugar de preocuparse de que un grupo de facinerosos iba a enviar a otros pobres ingenuos a morir en países lejanos, para defender la libertad y la democracia?

¿A nombre de quién? ¿De las generaciones futuras? ¿Para qué sus descendientes estén orgullosos de que el tío Jim murió en Beirut, como el tío abuelo de John murió en Vietnam? ¿Y todos porque fueron llamados por el tío Sam?

— ¿Te vas a pasar la mañana embobado mirando como vuelan las moscas?

Johnson lo sacó de su ensimismamiento, al tiempo que le extendía un informe sobre las petroleras norteamericanas que habían hecho inversiones millonarias en Kasajstán: ExxonMobil, Texaco, Unocal, BP Amoco, y Enron. Estas compañías, junto con Shell, fueron incapaces de llegar a un acuerdo con el régimen talibán, por lo que necesitaban de urgencia un cambio de gobierno para tener acceso al petróleo de la región y el mejor camino era por Afganistán.

Cuando salió para SHERWIN  a medio día, Alex decidió poner en blanco y negro todo lo que iba descubriendo, porque su memoria no daba para tanto.

En la tarde había aclarado lo que él suponía era el plan para lograr el desencadenante.

Él estaba convencido que se preparaba un “stand down”, como lo habían explicado sus compañeros en WILLIAMS. Es decir, “no lo hacemos nosotros, pero lo dejamos hacer”.

En la noche al reunirse con sus colaboradores de WILLIAMS, Alex expuso su planteamiento de que se estaba tramando un golpe impresionante para poder desencadenar una guerra contra Afganistán y todos estuvieron de acuerdo en que las pistas conducían a eso.
Pero para que eso suceda, tenían que ser afganos los ejecutores, o gente relacionada con Al-Qaeda que tendría que refugiarse en Afganistán. Ahí entraba la imagen de Osama Ben Laden, quien podría aceptar el hecho de ser el autor de los atentados y simular esconderse en Afganistán.

De acuerdo con los informes de que disponía, el estado de salud de Osama Ben Laden era terminal y ésta podría ser su colaboración a las puertas de la muerte para con sus socios y parientes.

Lo que alegró a Alex, fue la noticia de que uno de los hombres más ricos de los Estados Unidos, Warren Buffet, habría cursado una invitación para un evento de golf benéfico para el 11 de Septiembre y a donde estaban invitadas muchas celebridades, incluidos muchos ejecutivos de empresas que tenían su sede u oficinas en el WTC. Lógicamente pudo enterarse de esto porque X, Y o Z trabajaba para uno de los invitados.

A su modo de ver eso definía la fecha y el lugar. El 11 de Septiembre en las Torres Gemelas.

Que no era lo mismo que el 12 de Noviembre y las gemelas Torres, bueno, pero eso era un chiste que solo él entendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario