jueves, 23 de abril de 2015

LAS TORRES GEMELAS 38

Richard Cheney

CAPITULO 38

Jueves 6 de Septiembre de 2001

En cuanto hubo llegado a la Oficina de SIGILO  en el WTC 7, Alex reunió a todo el grupo de trabajo.

Según él quedaba pocos días de trabajo en esa oficina. Por seguridad personal el viernes 7 lo utilizarían para sacar de allí todo lo que podía servir de evidencia de lo que habían hecho. Parte de esa información la llevarían a su oficina de Sherwim y los jefes de área trabajarían allí el día lunes. Los demás podían tomarse tres días de descanso en caso de que no suceda nada el 11 como sospechaban y regresar a trabajar el jueves 13.

Al analizar la información de que disponían hasta el momento, encontraron que el día de ayer, el Senado oficializó el nombramiento de Robert Mueller como Director del FBI. Eso significaba, que de todas maneras la oficina dejaría de funcionar la próxima semana.

La oficina de Pickard había enviado una copia de un memorándum en el que se daba a conocer que el Vicepresidente Richard Cheney, había sido puesto a cargo del entrenamiento contra el terrorismo y la preparación militar, el 8 de mayo de 2001, por el Presidente Bush. Esto le daba autoridad de mando en caso de un ataque terrorista e insinuaba que el gobierno ya conocía lo inminencia de los ataques. Pickard consideraba que esa era una información que podía tener importancia al hacer un análisis de lo que suponían podía pasar.

Igualmente una nota sobre el hecho de que los reglamentos militares sobre “piratería aérea” fueron reescritos el 1 de Junio de 2001, para exigir al Secretario de Defensa que diera su aprobación a los aviones militares de escolta en caso de un secuestro aéreo.

El Times de la India informó que los Servicios de Inteligencia Indios habían rastreado transferencias de más de 100.000 dólares por parte del terrorista de origen británico e informador del MI6 e ISI, Omar Saeed Sheikh, desde los Emiratos Árabes Unidos a Mohamed Atta, en Florida, bajo las órdenes del jefe de inteligencia pakistaní Teniente General Mahmoud Ahmad. Esto ha sido confirmado por el FBI.

Coincidentemente, Ahmad está de visita en Washington esta semana, como jefe del ISI y según los datos de que disponían, se ha reunido con el director de la CIA George Tenet y otros altos funcionarios de los Estados Unidos incluido Porter Goss.

La información de Pickard incluía el hecho de que desde la crisis de los misiles de Cuba (1961) los pilotos estaban autorizados a llevar armas de fuego en la cabina y que esta ley fue revocada hace dos meses. Los pilotos ya no podían tener armas en las cabinas.

Para el día martes11está planificada la realización del ejercicio militar más importante del año en Estados Unidos: Global Vigilance. Se trata de un simulacro de agresión por parte de bombarderos nucleares rusos que supuestamente sobrevolarían Canadá. Toda la fuerza aérea estadounidense estará movilizada para participar en aquel ejercicio, así como todos los medios de vigilancia satelital de los Estados Unidos.

Cuando salió de las oficinas de SIGILO, Alex sabía que no volvería a trabajar allí.

En la tarde en WILLIAMS, también tenían información adicional: un documento elaborado por el PNAC (Project for the New American Century) Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense, para promover el liderazgo de los EE UU.  

Los miembros de este grupo político que funciona desde 1997 son entre otros: Donald RumsfeldPaul WolfowitzJeb Bush, Richard Perle, Francis Fukuyama, Richard ArmitageDick CheneyLewis LibbyWilliam J. BennettZalmay Khalilzad, y Ellen Bork, la mujer de Robert Bork, en su mayoría miembros del Partido Republicano y colaboradores del actual gobierno.

Ariel Sharon Primer Ministro Israelí, había confirmado la suspensión de la visita que iba a realizar a Washington la próxima semana, la primera desde su elección en Marzo del 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario