martes, 28 de abril de 2015

LAS TORRES GEMELAS 43

CAPITULO 43

Lunes 10 de Septiembre de 2001

Había quedado en reunirse en SHERWIN con Johnson y Stan Lee a primera hora de la mañana, cuando llegó, estaban los tres jefes de sección que venían trabajando en SIGILO y sus rostros reflejaban la enorme preocupación que les consumía por dentro. Todos eran responsables y estaban cumpliendo con su trabajo, pero nadie podía disimular el hecho de que harían cualquier cosa para tratar de evitar el atentado.

Las noticias eran cada vez más preocupantes:

Odigo un servicio de mensajería instantánea israelí advirtió a sus empleados para que no fueran a trabajar el 11 de Septiembre.

Jim Pierce, primo del presidente Bush, tenía previsto asistir a una conferencia en  el piso 105 de la Torre Sur, donde se basan las oficinas de su compañía en Nueva York. Pero ha cambiado de lugar y  la reunión va a ser en el Hotel Millennium. El argumento dicen, es que el grupo es demasiado grande.

La revista Newsweek tiene una información que no la va a hacer pública: un grupo de altos funcionarios del Pentágono ha empezado a cancelar planes de viaje que tenían para el martes 11, por motivos de seguridad.

Según fuentes bien informadas, el alcalde de San Francisco Willie Brown ha recibido una advertencia para suspender un vuelo que debe hacer el martes en la mañana.

El Presidente Bush viajaría a la Florida el día de hoy, no estaría mañana en Washington. Daría la impresión de que lo quieren lejos de los escenarios. ¿Por qué? ¿Hay varios escenarios? ¿No es sólo Nueva York? ¿También podría ser Washington?

A última hora se suspende una reunión que los socios de Silverstein Properties debían tener mañana en el piso 88 de la Torre Sur del WTC. La reunión era para: “discutir qué hacer en caso de un ataque terrorista”, la suspensión es porque uno de los socios no podrá asistir. ¿Será Silverstein?

Han llegado cientos de agentes del gobierno pertenecientes a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, para un simulacro de ataque terrorista que se realizará el miércoles 12.

No hay que olvidarse que la FEMA está bajo la dirección de Joe Allbaugh, tesorero de la campaña electoral de George W. Bush.

El secretario de Defensa Donald Rumsfeld en declaraciones oficiales, el día de hoy, habla de un faltante contable de 2.3 billones de dólares en el Pentágono.

La cadena CBS reporta que en este día Osama Ben Laden es admitido en un hospital militar de Rawalpindy, Pakistán, para un tratamiento de diálisis renal, según ellos el staff regular del departamento de Urología fue removido temporalmente y reemplazado por un equipo de confianza de Ben Laden. No se sabe cuánto tiempo permanecerá en el hospital.

Ya están en Washington los miembros del Directorio de Carlyle para una reunión extraordinaria convocada para analizar el futuro de la Compañía.

Con fecha de hoy, el Fiscal General John Ashcroft, rechazó la petición realizada por Thomas Pickard, del FBI para obtener más dinero para la lucha contra el terrorismo.

La Zim American-Israeli Shiping Co. Dio por terminado su contrato de alquiler con el World Trade Center y ha desocupado sus oficinas. La empresa es propiedad en un 49% del gobierno israelí.

Según la revista People, Ben Fountain, que trabaja en la Torre Sur, tenía una queja sobre las continuas evacuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas: “alguien sabe algo que no nos quieren comunicar”.

Desde el jueves 6 los perros detectores de droga han sido retirados de las Torres y el nivel de amenaza de seguridad ha sido rebajado.

Con toda esta información a mano, Alex Sigilo decide proponer a los propietarios del edificio donde funciona Sherwin, que les facilite las instalaciones de una oficina desocupada que tienen en la terraza, con vista al WTC para poder instalar unas cámaras que había comprado el día anterior. Está seguro de que podrá documentar lo que suceda al siguiente día.

El martes empezarían a trabajar a las siete de la mañana, pues según todas las informaciones, habría mucho movimiento.

Al llegar a Williams, la única información extraordinaria, es la sospecha de que quien podría estar manejando los hilos de la trama es Donald Rumsfeld, íntimo de Frank Carlucci, Dick Cheney y Bush padre y consejero de Bush hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario