viernes, 24 de abril de 2015

LAS TORRES GEMELAS 39




CAPITULO 39

Viernes 6 Septiembre de 2001

El viernes en la mañana Alex estuvo temprano en SHERWIN para dejar instalados a los Jefes de Sección  que completarían la instalación del material que habían traído de SIGILO.

— ¿Pensabas que solo tú ibas a estar seguro? Era Stan Lee, que con una sonrisa de malo en la cara, trataba de sacar una reacción agresiva de Alex.

— La idea fue mía, el trabajo lo hice yo, lo menos que puedes hacer es agradecer el refugio que te estoy ofreciendo. Contestó.

Esa respuesta frenó a Lee, que cuando no tenía uno de sus súper héroes a mano, era un viejito indefenso.

Alex tenía muchas preocupaciones en la cabeza, preocupaciones reales, no de comics o problemas a los que puedes pasar de página. No. Eran preocupaciones sobre seres humanos, gente que iba a ser sacrificada por el capricho económico de algunos que pasarían a la historia norteamericana como políticos destacados y que serían enterrados con honores y que pasarían a formar parte de los libros de historia escritos por los amigos de los deshumanizados neopolíticos.

¿No es así como se ha escrito la historia de algunos países en la época moderna?

Fácil, te nombran presidente de un país del primer mundo, declaras la guerra a otro que no se pueda defender, cuando lo tienes vencido asomas como pacificador y lleno de benevolencia le concedes la paz que siempre tuvo y que tú se la quitaste. Te dan el premio Nobel de la Paz y has pasado a la historia como un pacificador.

En el camino has abierto las puertas para que las empresas dirigidas por tus amigos se hagan cargo de la reconstrucción del país que destruiste. Y de paso pones a tus empresas a explotar los recursos naturales del estado de las garras de los antidemocráticos.

Bueno, pero eso era filosofía política y él de eso no sabía. Le preocupaban muchas personas, pero en especial desde la noche anterior no había dejado de pensar en su primo.

Ni Wilfrido ni Mariana sabían que estaba en Nueva York, peor aún que esté inmiscuido en un problema tan complicado. Claro que todo era especulación, podría ser que no pase nada. 

Pero de todas maneras los llamaría esa noche para reunirse el fin semana y contarles las novedades. Claro, que ni una palabra de Jennifer.

Además de ellos, cómo avisar a mucha gente que trabajaba en las Torres, si lo hacía de alguna manera llamativa lo podían tachar de loco y lo menos que podían hacerle era sacarlo del país, sino lo metían preso o en un manicomio.

Por lo menos Wilfrido y Mariana podrían avisar a quienes conocían para que eviten ir a las Torres esos días. O también ellos podrían pensar también que estaba loco. No era muy cuerdo el haberse quedado para una misión tan extraña, no comunicarse con ellos durante todo el tiempo que estuvo aquí y asomar ahora con la noticia de que todos tenían que esconderse porque él se imaginaba que algo iba a suceder.

Pero tenía que avisarles.

Esa noche antes de dirigirse a WILLIAMS, llamó a Wilfrido.

En la oficina de los mayordomos, el trabajo había sido intenso esos días y había permitido conocer situaciones que de otra manera era imposible.

Salman Rushdie, que está bajo la protección de Scotland Yard desde la publicación de  “Los Versos Satánicos” en 1988 y su posterior condena a muerte por parte del Ayatola Jomeini en 1989, habría sido alertado para suspender un viaje que tenía previsto para el 11 de Septiembre.

El mayordomo de John Major - supone Sigilo- proporcionó la información de que viajará a Washington el 9 de Septiembre, para una reunión del Grupo Carlyle.

Igual información fue obtenida de los mayordomos de George Bush padre, y Fidel Ramos.
Con esto, Alex terminaba de confirmar que algo tramado en las más altas esferas del poder político-económico, iba a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario